Tres Reglas de Oro Para Descargar Apps de Forma Segura

Las tiendas de apps ofrecen un margen ilimitado de juegos y herramientas para los usuarios. Sin embargo, muchas veces, éstas también están plagadas de trampas: aplicaciones defectuosas, gastos excesivos y

Las tiendas de apps ofrecen un margen ilimitado de juegos y herramientas para los usuarios. Sin embargo, muchas veces, éstas también están plagadas de trampas: aplicaciones defectuosas, gastos excesivos y malware. Estos últimos, con una gran presencia en Android.

Si quieres mantenerte a salvo, sigue estas tres reglas de oro que te ayudarán a descargar y disfrutar de manera segura de todas las aplicaciones de la tienda, más allá de la plataforma que utilices.

1) Apela al saber del pueblo. Utiliza el conocimiento de la comunidad para corroborar la confiabilidad de las apps. Mantente alejado de las aplicaciones totalmente nuevas y, especialmente, de aquellas que aún no han sido evaluadas o poseen valoraciones negativas. De igual manera, evita las aplicaciones que no poseen descargas. Por el contrario, aquellas apps que poseen valoraciones positivas de los usuarios, puedes descargarlas, dado que lo más probable es que sean legítimas y confiables. Esta regla te ayudará a permanecer a salvo de las aplicaciones defectuosas y maliciosas.

Aquellas apps que poseen valoraciones positivas de los usuarios, puedes descargarlas, dado que lo más probable es que sean legítimas y confiables.

2) Mantén la puerta cerrada. Establece una contraseña segura o una protección biométrica para cada compra en tu dispositivo. Tanto Apple como Android poseen en sus tiendas un sistema de compras protegido con contraseña (lo mismo ocurre para las compras dentro de las apps). Asimismo, ambas cuentan con un componentes de protección biométrica. Estas herramientas son muy útiles para evitar instalar involuntariamente una aplicación o prevenir que alguien más haga una compra por ti.

3) Reduce el consumo de apps. Limitar el número de aplicaciones instaladas en un dispositivo es vital. Cuantas más apps tengas, más ineficiente será tu capacidad de navegar y operar tu smartphone. Además, muchas aplicaciones ponen en riesgo la privacidad de los usuarios, debido a que las grandes compañías y las agencias publicitarias acostumbran comprar la información personal de los usuarios para elaborar sus campañas de avisos. En este sentido, limitar la cantidad de aplicaciones, reducirá la posibilidad de que pongas en riesgo tu privacidad.

Finalmente, para los usuarios de Android tenemos un consejo especial, dado que esta plataforma ha sido muy golpeada en los últimos tiempos por los ataques malware. Es muy importante que los usuarios de Android chequeen uno por uno los permisos que les otorgan a cada aplicación y eviten utilizar apps que exijan más permisos de los que necesitan. Además, es muy recomendable utilizar una solución antivirus sólida y confiable. Para esta plataforma, Kaspersky posee una herramienta que ofrece la posibilidad de verificar la seguridad de las nuevas aplicaciones y que protege a los móviles contra las amenazas más recientes.

 

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos