Próxima generación de seguridad cibernética ¿quién eres?

Pudimos hablar con los estudiantes y graduados que presentaron sus investigaciones dentro del contexto de la conferencia para estudiantes “Ciberseguridad para la próxima generación” de Kaspersky Lab que se llevó

Pudimos hablar con los estudiantes y graduados que presentaron sus investigaciones dentro del contexto de la conferencia para estudiantes “Ciberseguridad para la próxima generación” de Kaspersky Lab que se llevó a cabo la semana pasada en Ecuador, Sudamérica. Nos hablaron sobre sus deseos e ideas, desafíos y planes para el futuro.

 

Presentador: Galoget Latorre

Título del trabajo: ingeniería inversa: Cómo crear un entorno básico para el análisis de Malware orientado a estudiantes universitarios

Universidad: Escuela nacional politécnica de Ecuador

“Me enteré de esta conferencia para estudiantes porque el evento se realizará en mi universidad.  Para mí, personalmente, es una buena oportunidad para conocer expertos de la ciberseguridad de nivel internacional y otros especialistas relacionados con esta área. Decidí participar en la conferencia principalmente porque la ciberseguridad me apasiona. La participación es en sí un desafío personal y lo que es más es una buena oportunidad para hacerse notar en la industria y encontrar un buen trabajo en el futuro. Si mi trabajo sale seleccionado como el mejor, implementaré mi investigación en la universidad, haré todo lo que pueda por compartir la idea con el resto del mundo y seguiré trabajando en el tema en más profundidad. En realidad en cinco años me veo obteniendo mi doctorado en una de las mejores universidades del mundo y trabajando para una gran empresa de seguridad de TI como Kaspersky Lab”

 

Presentadora: Lilia Elena Gonzalez

Título del trabajo: Comparación de rendimiento de un clasificador de distancia y una red neuronal recurrente en la clasificación de variantes de malware

Universidad: Universidad La Salle

“Me enteré de la conferencia en el Twitter de Fabio Assolini. (@assolini) El motivo por el que estoy aquí es que quería saber cuán útil podía ser mi enfoque para la industria de la ciberseguridad. Si gano, mmm, creo que será bueno para mi experiencia general. En cinco años me veo dedicado a la investigación y el análisis de malware. ”

 

Presentadora: Jaqueline Carmilema

Título del trabajo: Detección y mitigación de ataques MiTM en infraestructuras de almacenamiento en la nube

Universidad: Escuela nacional politécnica de Ecuador

“Estoy muy feliz de que Kaspersky Lab apoye investigaciones de jóvenes profesionales. Para mí una conferencia como esta es una buena oportunidad de exhibir mi investigación y familiarizarme con los expertos de la industria. Si mi trabajo sale seleccionado como el mejor, primero me tomaría unas vacaciones y después haría todo lo posible por compartir mi investigación con la comunidad de la seguridad. En el futuro me veo administrando mi propio emprendimiento. ”

 

Presentador: Franklin Onofa

Título del trabajo: Recolección de evidencia electrónica de falsificación de correo electrónico con encabezados SMTP y Wireshark

Universidad: Escuela nacional politécnica de Ecuador

“Mi profesor de la Escuela nacional politécnica me contó de la conferencia ya que sabía de mi interés en la ciberseguridad y me aconsejó que participara.  La participación en sí es un gran desafío para mí: una audiencia numerosa, una presentación en un idioma extranjero.  Si mi trabajo sale seleccionado el mejor, estaré muy orgulloso de mí mismo y continuaré el desarrollo del tema. En cinco años quiero obtener mi título de Máster en el extranjero. ”

 

Presentador: Wilson Castro

Título del trabajo: Realización y detección de explotación de NOP sled contra el servicio NetBIOS en sistemas Windows

Universidad: Escuela nacional politécnica de Ecuador

“Mi profesor de la Escuela nacional politécnica de Ecuador me animó a que participara en la conferencia y estoy contento de que haya logrado que lo hiciera porque la seguridad de TI es un tema muy importante hoy en día y la participación será un punto a favor en mi desempeño futuro. En cinco años me veo trabajando para Kaspersky Lab o de lo contrario cualquier otra empresa de seguridad como investigador de Malware. Otra opción es tener mi propio negocio en la misma área. ”

 

Presentadora: Johanna Malla

Título del trabajo: Ataque de bluebugging a teléfonos celulares con tecnología Bluetooth

Universidad: Escuela nacional politécnica de Ecuador

“Me enteré de la conferencia por Internet, en la página de la Escuela nacional politécnica de Ecuador. Decidí participar porque creí que mi investigación era realmente interesante para el público. Si mi trabajo sale seleccionado como el mejor continuaré desarrollando este tema. En el futuro me veo trabajando en mi propio negocio y en nuevos proyectos”

 

Consejos