La Magia de KAVremover

Si has estado siguiendo nuestro blog por un tiempo, seguramente estarás al tanto de los posibles problemas que te puedes encontrar al instalar alguno de nuestros productos. En el pasado

Si has estado siguiendo nuestro blog por un tiempo, seguramente estarás al tanto de los posibles problemas que te puedes encontrar al instalar alguno de nuestros productos. En el pasado hemos examinado qué ocurre cuando los requerimientos del sistema no son respetados. Sin embargo, existe otra razón por la cual la instalación de alguno de nuestros productos puede fallar. Aquí, en el soporte técnico de Kaspersky Lab, los llamamos los “restos”. Los “restos” son los archivos del sistema y las claves del registro que permanecen en el equipo, luego de que una versión anterior de Kaspersky fue removida. Si la versión previa no fue desinstalada completamente, no serás capaz de instalar una nueva.

44

¿De dónde provienen los “restos”? En primer lugar, podrían aparecer debido a errores del sistema operativo. Si tu copia de Windows está dañada y trabaja de manera incorrecta, esto podría desembocar en un mal funcionamiento del servicio de instalación de Windows. Es muy probable que te enfrentes a este problema si tu sistema operativo no tiene los “Service Packs” instalados o si cuentas con una versión “hecha en casa” de Windows.

De todas formas, las copias originales del SO de Microsoft no son completamente a prueba de errores y podrían fallar luego de algunos años desde que el sistema fue instalado. Windows Installer podría ser incapaz de remover algunos controladores o claves del registro. Esto ocurre cuando una versión previa de un producto Kaspersky fue desinstalada desde Programas y Características o bien cuando una nueva versión fue instalada sobre la antigua.

Otra razón por la cual pueden quedar “restos” en el Sistema es debido al uso de herramientas como CCleaner. Por supuesto, puedes lograr que tu sistema funcione unos segundos más rápido con estos programas, pero usualmente estos softwares eliminan los vínculos de las claves del registro, por lo que el algoritmo de desinstalación no puede utilizarlas correctamente. Como resultado de esto, la desinstalación se completa con errores y no es posible instalar un nuevo producto.

Si bien puede resultar tentador “optimizar” Windows por medio de una aplicación de terceros, debes saber que podrías terminar teniendo que reinstalar tu sistema operativo como consecuencia de una falla crítica.

Si bien puede resultar tentador “optimizar” Windows a través de una aplicación de terceros, debes saber que podrías terminar teniendo que reinstalar tu sistema operativo como consecuencia de una falla crítica. Esta podría ocurrir como consecuencia de cambios no autorizados en el sistema. Por lo tanto, si decides darle una oportunidad a alguna de estas utilidades, utilízalas con responsabilidad.

Para eliminar los “restos” del registro, te recomendamos que utilices nuestra herramienta especial Kavremover. Es una pequeña aplicación gratuita que “conoce” todas las claves del registro de los productos de Kaspersky Lab y, gracias a esto, puede eliminarlas correctamente. De hecho, cuando es sistema corre en Modo Normal, actúa como la herramienta estándar de Windows Installer. Pero cuando se ejecuta en Modo Seguro, utiliza su propio algoritmo de eliminación. Con esta opción, podrás eliminar cualquier rastro de un producto Kaspersky –tanto hogareño como corporativo- que haya quedado en tu PC.

Esta es una utilidad mágica, ya que elimina casi todos los errores que no fueron causados por una violación a los requisitos del sistema. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación y ejecutarla en Modo Seguro. La mayoría de los errores provocados por los restos del registro están numerados (o podrían no tener ningún número), pero no hay necesidad de hacer una lista de los errores que Kavremover soluciona. Sólo considéralo como un remedio para las fallas que podrías encontrarte cuando intentas instalar una versión nueva de Kaspersky. Esta es una excelente solución, ya que podrás evitarte enviar una solicitud al soporte técnico (cuyos ingenieros te propondrán la misma opción).

solved

Nuestros productos son continuamente mejorados, así como también lo son los sistemas operativos. Espero que no tengas que enfrentarte con ningún problema de instalación. Pero, si te ves frente a esta situación, intenta ejecutar Kavremover en Modo Seguro y ¡Te sentirás como un mago!

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos