Consejos Para Proteger a Tus Hijos Durante Las Vacaciones

Durante las vacaciones, las escuelas cierran sus puertas, los chicos se quedan en casa y los adultos deben asumir la compleja responsabilidad de hacerse cargo de cuidar a toda hora a los

Durante las vacaciones, las escuelas cierran sus puertas, los chicos se quedan en casa y los adultos deben asumir la compleja responsabilidad de hacerse cargo de cuidar a toda hora a los niños. Ya sea que éstos estén en el patio correteando o adentro jugando video juegos o mirando la TV, nuestra obligación como padres –o hermanos mayores- es controlar a los más chicos. Si bien desde Kaspersky Lab no podremos darte una mano para bajar a tu hijo del árbol del vecino, sí podremos ayudarte a mantener a tus niños protegidos de las amenazas que deambulan por Internet.

Definitivamente, no vamos a recomendarte que les des tu iPad a tus hijos para que se pasen todo el día en Internet, ya que hay cosas mucho más sanas por hacer afuera. Pero, con las herramientas apropiadas, puedes permitirte que tus hijos se distraigan en la web bajo una supervisión electrónica eficiente y segura.

Limita el tiempo que tus hijos pasan en Internet

La nueva herramienta de control parental de Kaspersky Internet Security 2015, les otorga a los padres la posibilidad de manejar el tiempo que los niños utilizan Internet de una manera mucho más sencilla y amigable. Esencialmente, esta utilidad les permite a los padres limitar el tiempo que los chicos pasan navegando online o jugando videojuegos. Nuestra herramienta, en simples palabras “obligará” a los chicos a que se levanten de la silla de la PC y salgan a jugar afuera (o, al menos, que dejen de mirar hipnotizados la pantalla de la computadora por un tiempo).

Controla el contenido

Kaspersky Internet Security también les permite a los padres limitar o bloquear el acceso a redes sociales y sitios web inapropiados, además de prevenir que se compartan informaciones personales con otras personas. Mediante esta herramienta, los sitios web y los juegos se dividen en diferentes categorías basadas en el contenido y en la edad de los usuarios. Por otra parte, los padres tendrán acceso a un reporte detallado, en el cual se mostrará qué sitios visitaron los chicos en Internet. Esta herramienta de monitoreo también funciona para sitios protegidos con una conexión HTTPS. Es muy importante saber que, este tipo de limitaciones de contenido, pueden ser enormemente útiles para evitar la exposición de los niños al abuso y al maltrato en la web.

Protege tu computadora de los niños y de Internet

Mientras el bullying puede ser un grave problema en la vida de los chicos (y en la de los adultos, por añadidura), también necesitas preocuparte por la seguridad de los dispositivos a los que tienen acceso tus hijos.

Mientras el bullying puede ser un grave problema en la vida de los chicos (y en la de los adultos, por añadidura), también necesitas preocuparte por la seguridad de los dispositivos a los que tienen acceso tus hijos. Es sabido que los niños pecan de cierta ingenuidad a la hora de navegar por la web y eso puede convertirlos en víctimas letales de las numerosas amenazas que existen en Internet. Por eso, para facilitar la protección de tu equipo, aún cuando los usuarios inexperimentados están al frente de la pantalla, Kaspersky Internet Security provee una robusta solución de seguridad que prevendrá incluso el espionaje vía cámara web.

Como es sabido, los niños son mucho más susceptibles que los adultos a las estafas y los ataques phishing que tienen lugar en los juegos online, en las cuentas de e-mail y en las redes sociales. La herramienta de protección Anti-Phishing de Kaspersky Lab analiza cada URL que el usuario visita y determina si ésta es falsa o ha sido creada para robar las credenciales de los usuarios. En primer lugar, cada dirección es comparada con una base de datos del producto y luego, a través de Kaspersky Security Network (KSN) la URL es evaluada con un analizador heurístico que utiliza más de 200 métricas. Si el sitio web es identificado como una página web de phishing, el software lo bloqueará automáticamente.

Asegura teléfonos, tablets y otros dispositivos móviles

Por supuesto, algunos chicos están constantemente conectados a Internet a través de sus smartphones. Estas pequeñas computadoras usualmente contienen casi tanta información vital como cualquier computadora tradicional. Asimismo, la cantidad de amenazas que existen en una y en otra plataforma es casi la misma. Pero, el riesgo de perder un dispositivo móvil es mucho más alto que el de perder una laptop o una PC. Afortunadamente, Kaspersky cuenta con una solución que te permite cubrir las necesidades de protección tanto para tus computadoras como para teléfonos móviles, particularmente aquellos que utilizan el sistema operativo Android. Para los usuarios de iOS y Microsoft Windows Phone, Kaspersky también cuenta con la herramienta gratuita Kaspersky Safe Browser que bloquea los sitios phishing y otras fuentes peligrosas para los usuarios.

Esta aplicación también permitirá filtrar el contenido al que accede el usuario, basándose en más de 17 categorías predefinidas. En este sentido, los usuarios podrán limitar fácilmente el acceso a sitios web inapropiados que contengan violencia o pornografía, redes sociales, chats y juegos online, a fin de evitar que los niños se conviertan en víctimas de las amenazas online mientras utilizan un dispositivo móvil.

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos