Alquiler Seguro En Las Vacaciones

En el último tiempo, Internet logró que el planeamiento de nuestras vacaciones y la reserva de los hoteles sea vuelva una tarea mucho más sencilla que en el pasado. A

En el último tiempo, Internet logró que el planeamiento de nuestras vacaciones y la reserva de los hoteles sea vuelva una tarea mucho más sencilla que en el pasado. A diferencia de lo que ocurría una década atrás, hoy ya no tienes la necesidad de basar tus decisiones en las recomendaciones de tus familiares o de agentes de viaje.

No obstante, las grandes facilidades conllevan grandes riesgos. Existen muchos estafadores ansiosos por abalanzarse con uñas y dientes sobre los turistas inocentes que programan sus vacaciones en esta época.

En este artículo te enseñaremos cómo evitar las estafas y proteger tu seguridad online sin problemas, mientras planeas tus vacaciones.

1) Conoce las estafas: según Forbes.com, existen dos grandes tácticas que los estafadores utilizan para robarle el dinero a los turistas. La peor de éstas es la que involucra la publicación de fotos de una propiedad falsa. Los inquilinos realizan un deposito por adelantado y los estafadores desaparecen con el dinero. El otro tipo de estafas involucra a sitios que publican imágenes y detalles de propiedades cuyas habitaciones ya han sido reservadas. Aquí, el inquilino realiza el pago creyendo que las habitaciones están disponibles y, una vez que arriban al destino, son re-ubicados en una nueva habitación de menor calidad.

2) Verifica la reputación de los sitios web: lo más probable es que realices la reserva del hotel desde un sitio web del que nunca antes has escuchado hablar. Páginas como Airbnb, HomeAway y VRBO seguro son nuevas para ti. Sin embargo, debes saber que éstas son representantes sólidos de la industria hotelera y han demostrado un gran interés en la protección de los usuarios. Naturalmente, no todos son así. La mayoría de los sitios están menos preparados. Por esta razón, es muy importante que nunca confíes en una entidad que te sea completamente desconocida. Una excelente forma de comprobar la reputación de los sitios es echarle un vistazo a los comentarios de los usuarios. Además, un sitio confiable siempre debe contar con información de contacto. Por esta razón, si tienes alguna duda, lo mejor es que te comuniques directamente con ellos. Tener una charla seria con los representantes del hotel, debería ser suficiente para despejar todas tus dudas. Por otra parte, puedes verificar la reputación de un sitio web con la herramienta de reputación de Google, que analiza las amenazas de seguridad presentes en éstos. Puedes acceder a la herramienta tipeando: http://google.com/safebrowsing/diagnostic?site= seguido de la dirección de la página web que quieres analizar. También puedes apelar a Kaspersky Security Network, que constantemente actualiza su base de datos de la Nube a los efectos de analizar los programas y las páginas web en busca de las amenazas más recientes.

Siempre que realices un pago con tu tarjeta, asegúrate de que el sitio tiene encendido el indicador de “HTTPS” en la barra de direcciones del navegador.

3) Pago seguro: Nunca pagues tus reservas con dinero en efectivo, transferencias bancarias o giros postales. Utiliza tu tarjeta de crédito, ya que ésta te permite recuperar tu dinero en caso de que se trate de una estafa. Siempre que realices un pago con tu tarjeta, asegúrate de que el sitio tiene encendido el indicador de “HTTPS” en la barra de direcciones del navegador. A pesar de la existencia de la vulnerabilidad Heartbleed descubierta la semana pasada, esta es la evidencia más confiable de que tus pagos están siendo realizados en forma segura. Además, puedes utilizar Kaspersky Safe Money, que le brindará a tus transacciones online una nueva capa de seguridad.

4) Evita realizar los pagos desde tu dispositivo: Dado que las pantallas de los dispositivos y los navegadores para móviles son bastante más pequeños que las PCs convencionales, resulta mucho más complicado saber si estás utilizando un sitio seguro para realizar tus pagos. Idealmente deberías realizar las reservas y pagos de tus vacaciones a través de tu laptop o de tu PC de escritorio. Pero, si te ves obligado a usar tu dispositivo, protégelo con el kit de seguridad de Kaspersky Internet Security Multidispositivos, que te brindará protección contra las últimas amenazas para móviles. Este kit también incluye Kaspersky Safe Browser, que monitorea los navegadores de tu teléfono móvil para fortalecer su seguridad.

 

Traducido por: Guillermo Vidal Quinteiro

Consejos